Ditransa es una empresa de transporte terrestre de carga masiva y semi-masiva

Somos una empresa que se especializa en transporte de cargas tipo masiva y semi-masiva que contenga mercancía seca y/o  refrigerada. Nuestra cobertura cubre el territorio de Colombia y Ecuador. Trabajamos en el sector de industria y comercio desde 1994.

 

Somos más de 250 empleados, hemos atendido a más 200 clientes y contamos con la disponibilidad de 900 vehículos preferenciales y alrededor de 30 puntos de despacho entre oficinas e inhouse que establecen a Ditransa como la mejor opción para su transporte de mercancía.

 

Hacemos parte del Grupo Empresarial Valorem, quienes, a través de su propósito de ser el mejor dueño, promueve prácticas de sostenibilidad y transparencia 

Ditransa busca entregar a sus vinculados de negocio confiabilidad y agilidad para optimizar sus redes de valor. Siempre priorizando nuestro Propósito Superior: Generar progreso sostenible conectando con efectividad redes de valor.

Historia

Nuestra historia comienza hace ya más de dos décadas, cuando los almacenes generales de depósito encontraron que era necesario mejorar su propuesta de valor, para esto debían diversificar sus servicios, así surge la idea de Almabic de crear una empresa de transporte de carga por carretera.

 

Luego de validar la viabilidad económica, se invitó a varias compañías a vincularse al proyecto y es así como el 20 de septiembre de 1994 nace la Compañía de Distribución y Transporte S.A. DITRANSA, cuyos fundadores fueron: Almabic, Compañía Nacional de Chocolates S.A., Industrias Alimenticias Noel S.A., John Restrepo A y Cía. Ltda., Confecciones Leonisa S.A., Fundación Banco Industrial Colombiano, Harinera del Valle S.A. y Comercial Plastider.

 

Ditransa, consciente de la necesidad de garantizar sus procesos y con ello tener mayor eficiencia y mejor nivel de servicio, se da a la tarea de obtener las certificaciones en Seguridad con BASC en noviembre de 2000, y la ISO 9001 de calidad, en mayo de 2004 con Icontec. 

 

 

A partir de septiembre de 2013 se obtiene el reconocimiento en Responsabilidad Social por parte de Fenalco Solidario; y desde mayo de 2016 el programa de verificación de proveedores de la Asociación de Empresas Seguras (AES).

Nuestro parque automotor se ha actualizado también, en el 2008 se hizo la primera compra de tractomulas, las cuales han hecho parte de los programas dedicados con algunos de nuestros grandes clientes, en 2012, se hace una segunda compra para reforzar la flota y aumentar la cobertura de servicio. Para el 2019, se logra la adquisición de flota a gas, que pretende integrar diferentes fuentes de combustible y promover acciones amigables con el medio ambiente

 

Durante estos años de crecimientos y de consolidación en el mercado, Ditransa se ha caracterizado por su evolución en el concepto de negocio, su propuesta de valor y su nivel de servicio, todo ello fundamentado en su recurso humano, infraestructura tecnológica y en una clara identificación de las necesidades de sus clientes, empleados y transportadores.

© 2021 Ditransa. All Rights Reserved. Version Twelve